Curso Prelaboral

Desde hace tiempo se detecta la necesidad de continuar ofreciendo alternativas a aquellos jóvenes que, al cumplir los 16 años, ya no son beneficiarios de los proyectos que la Fundación Amoverse tiene destinados a menores y adolescentes. Muchos de estos jóvenes han fracasado en la escuela, carecen de la motivación o de los apoyos necesarios para seguir con la formación reglada y, en muchos casos, no tienen una formación para iniciarse en el mundo laboral. Esta realidad desencadena la existencia de jóvenes que se van quedando al margen, excluidos socialmente, aumentando así  el riesgo de consumo de sustancias tóxicas, conductas violentas y todo aquello hacia lo que pueda derivar la ausencia de oportunidades.

Si a esta situación unimos las elevadas tasas de desempleo actuales, cada día estamos más convencidos de que la intervención tiene que ir en la línea de formar a los jóvenes para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral, creando puestos de trabajo que favorezcan esa instancia intermedia entre la formación y el empleo normalizado.

Con todo esto, queremos continuar acompañando a los jóvenes, apoyándolos en afrontar y resolver problemas de carácter personal y social, creando un contexto de aprendizaje familiar y cercano, donde puedan encontrar un apoyo  que favorezca el desarrollo de su propia autonomía.

IMG_0011

Curso Prelaboral “Peón de pequeña reforma y mantenimiento”

Este proyecto se pone en marcha con la colaboración de Fundación Caja Madrid, Bankia y Fundación Elosúa.

¿A quién está dirigido?

A jóvenes entre 16 y 29 años, prioritariamente de los barrios de la Ventilla-Almenara y el Pozo-Entrevías. Siendo el perfil muy amplio, intentamos crear un recurso para aquellos jóvenes que por sus circunstancias personales o sociales, necesiten formación y acompañamiento para su inserción laboral.

¿Cómo se desarrolla?

En el curso participan nueve jóvenes. Cada uno recibe mensualmente una beca, para que puedan seguir acudiendo día a día al curso ligera tranquilidad económica. Además, aquellos que viven fuera del barrio, reciben una ayuda para el transporte. 

Cuándo:

Del 7 de enero al 8 de mayo del 2014.

Dónde:

Se realiza en el edificio que tiene la Compañía de Jesús en la calle La Palmera 21, en el barrio madrileño de la Ventilla.

Horario:

Los alumnos acuden al curso de 9.00h a 14.00h , de Lunes a Viernes.

Plan de formación:

La mayor parte del tiempo se dedica a la formación específica:

  • Curso de prevención de riesgos laborales (20 horas)
  • Módulo de albañilería: Enero- Marzo.
  • Módulo de pintura: Abril- Mayo.
  • Además, durante todo el curso, iremos aprendiendo cómo hacer pequeñas reparaciones: arreglar un timbre, cambiar cerraduras, colgar cuadros…

Aunque los alumnos también asisten semanalmente a talleres de formación general:

  • Taller de habilidades sociales: impartido por una voluntaria (1 hora y media a la semana)
  • Taller de operaciones matemáticas básicas y comprensión lectora: impartido por cuatro voluntarios (1 hora y media a la semana)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s